05 noviembre 2011

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ASUME DECISIONES LLENAS DE RESPONSABILIDAD A PESAR DE SU IMPOPULARIDAD

El pasado jueves tuvo lugar un Pleno Extraordinario, donde se aprobó la modificación de las Ordenanzas Fiscales.

Una modificación que, a pesar de ser impopulares, son estrictamente necesarias. Para el año 2012, las Tasas Municipales experimentará una subida equivalente al IPC fijado en el mes de septiembre. Solo hay una Tasa Municipal que no se ajusta a esta subida, la Recogida de Basuras.

Juan José Gómez-Hidalgo ha manifestado que “Los gobiernos responsables tienen que tomar las medidas necesarias, en cada momento por muy complicadas y difíciles que sea, aún siendo impopulares”.

No debemos olvidar que el Des-Gobierno de Barreda ha dejado una deuda con el Ayuntamiento de Torrijos, y por tanto con todos los torrijeños y torrijeñas, de más de dos millones de euros, que supone el 25% del presupuesto actual del Municipio. Muy probablemente, si se contara con ese dinero, la salud económica del consistorio torrijeño, sería encomiable.

Seguramente empezaremos a oír que la tasa de recogida de basuras ha subido un 72%. Es evidente y demostrable que, para mentir y manipular, estar al amparo de las siglas PSOE, te legitimiza para hacerlo. Pero la realidad es que hay que adecuar el Presupuesto de 2012 a la realidad, triste realidad que vivimos, en la que los ingresos en materia de Impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras, han caído un 97%. Si la tasa de recogida de basuras pasara de 2€ a 4€, dirían que la subida sería del 100%. La realidad es que el Servicio de Recogida de Basuras es altamente deficitario y no hay más remedio, aunque no guste la medida, que hacerlo un poco menos deficitario.

Gómez-Hidalgo también quiso trasladar a los torrijeños/as que para el ejercicio 2012, el IBI se congelará en el tramo local, aún produciéndose una subida de los valores catastrales producida por el Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Un Gobierno responsable y creíble debe, en los tiempos que corren, aplicar medidas de austeridad, de transparencia y de coherencia. Creemos que el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo cumple con todas ellas, y por tanto convierte a su Equipo en CREIBLE Y RESPONSABLE.