13 noviembre 2011

COSPEDAL ARREGLA EN DESASTRE FARMACÉUTICO EN CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno del Partido Popular resuelve los impagos de los farmacéuticos que dejó Barreda en Castilla La Mancha. El gobierno de Cospedal ha acordado con los colegios profesionales de farmacéuticos un plan financiero para garantizar la estabilidad económica del sector hasta la entrada en vigor de los próximos presupuestos.

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha pueden acudir desde hoy a un nuevo mecanismo de financiación a través de los colegios profesionales. El gobierno del PP garantiza así un nuevo mecanismo para mantener la prestación de este servicio esencial para la atención sanitaria de los manchegos. Gracias a la eficacia del Gobierno de Cospedal y a la profesionalidad de los farmacéuticos no se han producido situaciones de desabastecimiento ni se han causado molestias a los ciudadanos.

A pesar de la herencia envenenada que dejó Barreda en Castilla La Mancha, el Partido Popular cumple con sus compromisos.El Gobierno de Cospedal se encontró con un agujero de 200 millones de euros en el sector farmacéutico fruto de la ineficacia socialista. Siguiendo la política de despilfarro que caracteriza al Gobierno socialista, Barreda gastó casi la totalidad del presupuesto de todo el 2011. 

El resultado fue que Barreda dejó de abonar facturas a las farmacias desde el mes de mayo. El Gobierno de Cospedal normalizará el pago de la atención farmacéutica con el nuevo presupuesto de 2012 y efectuará un plan de pago de las facturas adeudadas por la gestión del anterior Gobierno.