28 enero 2014

EL AYUNTAMIENTO COMPROMETIDO CON EL EMPLEO DE LOS TORRIJEÑOS


Un año más el Ayuntamiento de Torrijos ha puesto en marcha el Plan para la Promoción del Empleo en nuestra localidad, ofertando 70 nuevos puestos de trabajo, una veintena más que el año anterior.

Las personas que estén interesadas en estos empleos pueden solicitar cita en el servicio de Atención Ciudadana (SAC) hasta el próximo 7 de febrero, para posteriormente formalizar su solicitud. Se ofertan puestos de peones de limpieza, medioambientales, de jardinería y albañilería, con una duración del contrato de seis meses. 

En la selección de los trabajadores se tendrán en cuenta diversas circunstancias, valorando que se esté empadronado en el municipio, que no se cobre ninguna prestación, que se tengan cargas familiares, hijos menores de 16 años o sufrir alguna minusvalía. Una vez completado este proceso los demandantes deberán pasar por una entrevista personal y por un sorteo entre todos los seleccionados.
 

Para la concejal de Servicios Generales, Cayetana González, estos programas son “el mayor éxito del Ayuntamiento”, a pesar de que el Partido Socialista de Torrijos no apoye una medida que dará trabajo a un buen número de torrijeños que se encuentran en paro. Y prueba de ello es, para Cayetana González, que el año pasado los socialistas “no fueron capaces de salir a la palestra para defendernos frente a la reclamación judicial que puso Comisiones Obreras por el hecho de haber requerido que los solicitantes estuvieran empadronados en Torrijos”, a pesar de que este programa de empleo está financiado íntegramente por recursos de los propios torrijeños.

Con estas iniciativas, el gobierno que preside Juan José Gómez-Hidalgo, cumple con su compromiso de fomentar la creación de empleo a través de programas municipales y mediante otras acciones como el apoyo a los emprendedores o la oferta de locales a precios asequibles para los nuevos empresarios en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz".

Desde el Partido Popular de Torrijos queremos felicitar al equipo de gobierno municipal por apostar de una forma decidida por la creación de empleo y riqueza en nuestra localidad con este tipo de medidas.