En
una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrijos, el Alcalde, Juan
José Gómez Hidalgo, y la concejal Cayetana González, han comparecido
ante los medios de comunicación para denunciar la actuación del
sindicato Comisiones Obreras por la puesta en marcha del Plan de
Promoción para el Empleo que dará trabajo a 70 parados torrijeños.
Una vez más este sindicato vuelve a demostrar su absoluto desprecio por todas aquellas personas que no tienen trabajo al recurrir las bases de selección de este plan de empleo que, recordemos, está financiado íntegramente por fondos municipales.
Una vez más este sindicato vuelve a demostrar su absoluto desprecio por todas aquellas personas que no tienen trabajo al recurrir las bases de selección de este plan de empleo que, recordemos, está financiado íntegramente por fondos municipales.
Para Juan José Gómez-Hidalgo es “indignante” la actitud de Comisiones Obreras en este asunto y defiende la transparencia de todo el proceso selectivo.
El sindicato quiere recurrir la bolsa de empleo por falta de transparencia y objetividad porque se va a realizar una entrevista.
El proceso selectivo consta de una baremación inicial en la que se tendrán en cuenta diversos aspectos de la situación económico-familiar del solicitante, una entrevista realizada por funcionarios y un sorteo final de los puestos de trabajo.
Es cuanto menos curioso que Comisiones Obreras se oponga a que la entrevista sea realizada por funcionarios, cuando en anteriores planes de empleo, organizados por el PSOE, participaban políticos y sindicatos, sin que esto fuera un motivo de falta de “objetividad y transparencia”.
Por desgracia, una vez más, los sindicatos demuestran su hipocresía al poner en evidencia su sectarismo político al anteponer sus propios intereses al de las personas que lamentablemente no tienen trabajo en nuestra población.
Los ciudadanos de Torrijos nos preguntamos por qué Comisiones Obreras recurre los planes de empleo de nuestra localidad y no lo hace con otros municipios de la provincia que cuentan con idéntico proceso selectivo…¿Será porque en esos Ayuntamientos gobierna el Partido Socialista?
Ante esta gravísima situación es urgente que el Partido Socialista de Torrijos se manifieste públicamente y pida una rectificación inmediata a sus “compañeros” sindicalistas, defendiendo los intereses de todos aquellos torrijeños que están en desempleo y que ven estos planes de empleo como una ayuda para solucionar sus problemas.