29 enero 2009

EL JUEZ ADMITE A TRAMITE LA QUERELLA
DEL PP CONTRA IU POR INJURIAS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos, formado por los concejales del Grupo Popular, acudió ayer al juzgado número 2 de la localidad para ratificar la querella que interpusieron contra la Agrupación Local de Izquierda Unida por injurias. Así lo confirmó en declaraciones a El Día el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Martín, quien mostró su satisfacción por la admisión a trámite de la querella por parte del juez. Martín recordó que los hechos denunciados se remiten al mes de junio cuando Izquierda Unida publicó un boletin informativo, que repartió entre los torrijeños, “en el cual se nos tildaba de todo tipo de palabras” y señaló que desde el Grupo Popular consideraron que “esos insultos que se vertían sobre nosotros no tenían ningún fundamenteo y no eran demostrables”. “En política hay que ser, al menos, un poquito comedidos y si alguien vierte información de este tipo por lo menos que lo pueda demostrar” destacó haciendo especial hincapié en que “en este caso el juez parece que empieza a darnos un poco la razón, ha admitido la querella a trámite, y "tendrán que ser los miembros del Consejo Político Local de Izquierda Unida los que busquen pruebas para demostrar que nosotros hemos robado”, tal y como señalaban en dicho boletín al llamar “ladrones por partido doble” al alcalde y sus concejales.


Por su parte el coordinador de IU en la localidad, Teodoro Cañada, indicó que el admitir a trámite una querella de este tipo “me parece una sandez y que lo mejor que se puede hacer en estos casos es no hacer comentarios para “no darles vuelo a quienes no tienen calidad ni razón para hacerla”, en referencia a los concejales del Partido Popular. “Esto es gastar el dinero de los contribuyentes” afirmó Cañada quien se preguntó con que dinero pagarán los costes del procedimiento judicial y si saldrá del bolsillo de los contribuyentes. Asimismo reiteró que lo que publicaron en su boletín es cierto y que esta situación “ha sido producto de unos señores tienen muy poquito talante político” y a los que “les queda grande el Ayuntamiento de Torrijos”.

Como se ve al talante de Tito Cañada es para medir las respuestas, pues se puede uno exceder. Su modo de aceptar la admisión a trámite y afirmar que lo que lo hecho por el juez es una sandez, parece grave; el modo de aceptar el resultado democrático de las pasadas elecciones fue de lo más insólito, pues llegó a afirmar tras comprobar su completa derrota que: si para esto sirve la democracia (su derrota electoral) que se la metan por donde les quepa (la democracia). Y lo de: voy a dimitir como coordinador local de IU porque el pueblo me lo ha pedido (por su derrota).
O sea, que ni admite los resultados electorales ni la actuación del juez. ¡Buen modo de dar ejemplo!
Ya ven con quien nos gastamos los cuartos.

IU NI SABE PERDER NI RESPETAR LA JUSTICIA