11 abril 2009

PARQUE ARCO DE TOLEDO
Se ha levantado una gran polémica sobre las rejas del Parque Arco de Toledo.
Algunos dicen que está muy bien tal y como está, pero ¿cuanta gente visitaba, o paseaba, o se sentaba, o incluso dejaba a sus hijos disfrutar del parque infantil?
Ese parque justo por estar al resguardo de miradas estaba copado por personas que no eran del agrado de muchos.
Al eliminar las rejas, será más accesible para todos, hará de acceso entre las calles Jabonerias y Puente sin tener que dar todo un rodeo. Se pondrá un parque homologado para los pequeños y será un sitio en el que todas las personas que lo quieran podrán disfrutar de sus árboles y jardines.
En el Parque de Aspe se han puesto rejas para resguardar las zonas deportivas que alli se están construyendo.
En cuanto a si va a ser peligroso para los pequeños ¿no es más peligrosa la plaza conocida como de las Palmeras, rodeada por calles con una gran intensidad de tráfico, dónde los mayores que allí se encuentran hacen de porteros de los balones que salen de la plaza.
Torrijos tiene y debe seguir avanzando, no se puede quedar estancado en la historia, creo que todos sabemos con cuanto trabajo se colocaron esas rejas, pero no debemos agarrarnos a la "memoria histórica" como proclama en sr. Zapatero, debemos mirar hacia adelante, los tiempos cambian y los pueblos deben evolucionar.