29 marzo 2010

EL GOBIERNO DEL PP RECUPERA EL CRISTO PARA TORRIJOS

Quien tiene cortedad de miras y capacidad limitada de buscar soluciones a los retos de la gestión nunca debiera atreverse a gobernar.

Todavía resuena como un eco la rotunda oposición de quienes antaño creían que la restauración del palacio de Pedro I era una obra faraónica y que se quedaba grande para Torrijos.

Esa misma actitud les llevó mientras gobernaban a dar por perdido el Cristo de la Sangre y el Hospital de la Trinidad y a no mover un solo dedo para su recuperación. Por suerte esta recuperación ha sido posible para los torrijeños, por quienes sí creen que Torrijos merece el valioso patrimonio que posee y lucha por su conservación.


Todos nos alegramos de que los torrijeños hayamos logrado conservar un lugar emblemático donde muchos pasamos tantos años de nuestra vida escolar.
Dejando atrás el pasado y mirando al futuro, el antiguo Hospital de la Trinidad ofrece unas enormes posibilidades en cuanto a los usos que pueden dársele: Escuela de Artes Escénicas, Centro Universitario, Museo donde exponer imágenes y objetos de las diversas Hermandades de Torrijos.

Otras iniciativas se están llevando a cabo, como las obras en el patio del palacio Pedro I, donde se han descubierto una cueva y un aljibe que serán visitables en un futuro.